$100 MIL EN DOS MESES PARA EX JUEZ EFRAIN RIVERA PÉREZ

Posted: 23/05/2011 in Noticia
Tags: , , ,

 

Ex Juez Rivera Pérez comparte con el también ex juez, Baltasar Corrada del Río

Por Carmen Enid Acevedo

La crisis económica y la amenaza de que los bonos de Puerto Rico pueden ser degradados ante lo excesivo de la deuda pública, la administración que dirige Luis Fortuño no parece amilanarse y le otorgó una enmienda al contrato del ex juez del Tribunal Supremo y presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, Efraín Rivera Pérez, aumentándole la friolera de unos $33,000 en cada uno de los meses de abril, mayo y junio.

Así lo evidencia el registro de contratos de la Oficina de la Contralora, Yazmín Valdivieso, con el documento contractual número 2011-000029 cuya efectividad es del pasado ocho de octubre del 2010, por la cantidad de $200,000 y vigente hasta el próximo 30 de junio.

La enmienda A, efectiva desde el pasado primero de abril, establece que el contrato aumentó en $100,000 para los próximos tres meses.

El contrato se paga con la cuenta 111-016-0001-00-2011, de la Oficina de Gerencia y Presupuesto del gobierno.

Rivera Pérez es quizá el contratista individual  mejor pagado en la administración Fortuño. A su nombre, sólo ese contrato le produjo unos $25,000 en los primeros ocho meses y sobre $58,000 en los últimos tres.

Rivera Pérez, un activista del partido de gobierno, el Nuevo Progresista (PNP) y ex secretario del Departamento de Justicia bajo la administración Rosselló, renunció el pasado mes de julio a su silla del Tribunal Supremo para integrarse casi de inmediato a la práctica privada en un pleito que se encuentra en su etapa apelativa y que involucra usura por parte del inversionista y prestamista del área sur del país, Roberto Hatton Gotay.

El pasado 24 de septiembre el gobernador Fortuño nombró a Rivera Pérez como monitor especial de la Policía, alegando que “vamos a reformar la Policía de la A a la Z”, en un acción que le valió una resolución de investigación presentada por el representante, Luis Raúl Torres, alegando que “como monitor especial independiente encargado de examinar los adiestramientos de los agentes y los procedimientos y protocolos seguidos en la Uniformada, ha dado la impresión de un posible choque de poder y jurisdicción entre las facultades y directrices otorgadas a esta persona con las del Superintendente de la Policía”.

Rivera Pérez se alega que es uno de los que viaja frecuentemente a la Capital de Estados Unidos, Washington DC, a negociar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia allí, la posible puesta en sindicatura de la Policía de Puerto Rico, ante actos relacionados con la violación de derechos civiles que se vienen descubriendo como un patrón desde por lo menos los pasados diez años.

Las acciones de derechos civiles que investiga el bien pagado, Rivera Pérez, incluyen agresiones en el contexto de la huelga de la Universidad de Puerto Rico entre el 2009 y el 2010; los actos alrededor de las protestas en el Hotel Sheraton y en el Capitolio en junio del 2010.

El monitor policiaco es el presidente de la recién creada Asociación de Abogados de Puerto Rico, una agrupación de abogados estadistas que tiene una membrecía de poco más de 200 letrados que pretende desbancar al Colegio de Abogados.

La centenaria Institución recientemente pudo disminuir el impacto de una sentencia que amenaza sus arcas, con la intervención de unos 9,000 abogados que se mantienen activos a pesar de que la actual administración eliminó la colegiación compulsoria.

Advertisements
Comments
  1. Basilito Apóstolo Zaledón says:

    Uff… Impactante…

  2. Enrique Iglesia Elvira says:

    Este señor parece que aprendio de Andreu Garcia! Mercaderes del Supremo, o Supremos mercaderes?

  3. Prometeo says:

    ¡Como se sirven con la cuchara grande! Quieren sacar el mayor dinero posible apra financiar campa`nas en el 2012 porque de seguro de esos miles habrá un “kickback” para algún político. Hay que mirar a quien le dona este señor.

    Adelante y éxito.

  4. José Luis Colón González says:

    Sería bueno investigar, si al renunciar se llevó también la jugosa pensión de 120 mil anuales a la que tienen derecho los Jueces del Supremo (tienen que cotizar un mínimo de 10 años en la Judicatura). Te lo dejo de asignación para una Parte II.

    • el valiente says:

      pues si en la carta de renuncia del 2 de junio dice que tiene derecho a la pension desdejulio del 2008 este desgraciado asi cualquiera

  5. Jose A. Pagan Negron says:

    Carmen Enid, ¡tu espanol! Escribiste: “Rivera Pérez se alega que es uno de los que viaja frecuentemente a la Capital de Estados Unidos, Washington DC.”

    O Rivera Pérez es uno DE LOS QUE VIAJAN (LOS que viaJAN) o Rivera Pérez viaja, pero no puede ser uno de los que VIAJA porque en la más básica gramárica el sujeto (LOS) debe concordar en número con el predicado (VIAJAN). Ademas habría sido más correcto decir: Se alega que Rivera Pérez viaja .. o es uno de los que viajan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s