TRAQUETEOS CON SUBASTAS MILLONARIAS EN VIVIENDA

Posted: 31/08/2011 in Noticia
Tags: , , ,

Por Carmen Enid Acevedo

El Tribunal de Apelaciones paralizó la adjudicación de una subasta sobre administración de residenciales públicos que se le otorgó a la empresa propiedad del ex secretario del Departamento de la Vivienda, Carlos Vivoni, luego de que determinó que el Comité de Adjudicación de la agencia no notificó conforme al procedimiento legal vigente.

La determinación del Tribunal se da en momentos en que fuentes de entero credito aseguran que el caso ante el foro judicial destaparía una caja de pandora en cuanto al procedimiento que se siguió en la mencionada subasta, que fue notificada como adjudicada por una ex empleada de la firma Housing Promoters, propiedad de Vivoni y de Miguel Maldonado.

El caso en el foro apelativo fue radicado por Property Marketers Management (PROMMA) y otras dos firmas que quedaron fuera del procedimiento de administración. Todas solicitan la revisión de la decisión de la Junta de Subastas e impugnan el proceso que los sacó del mercado de administradores, entre otros, del residencial Luis Llorens Torres.

Según la orden del Tribunal de Apelaciones, las notificaciones de la mencionada subasta del 22 y del 28 de julio de 2011, “no cumplen prima facie con la pauta normativa del Tribunal Supremo para estas notificaciones”.

El panel de jueces compuesto por  José Alberto Morales Rodríguez, Félix Figueroa Caban y Felipe Rivera Colón, le dio a Vivienda hasta el primero de septiembre para que demuestre que efectivamente notificó a las partes de la adjudicación enmendada. De no ser así, que muestre causa por qué el procedimiento no debe declararse nulo para reiniciar el proceso de subasta.

Pesquisa Boricua supo que la presidenta del Comité de Adjudicaciones del DV, María Ivette Cabezas, trabajó por 14 años en HP, empresa propiedad de Vivoni, quien se asegura también es primo del actual secretario del DE, Miguel Hernández Vivoni.

Se asegura que a HP se le renovó el contrato de administración de residenciales a pesar de que no pasara las inspecciones de RIAC (Realestate Assesment Center), un hecho que el actual secretario Hernández Vivoni  “ había indicado que ninguna compañía que no pasara las certificaciones de RIAC no seria seleccionado como administrador”.

Cabezas, esposa del sargento de armas del Senado, Billy Sánchez Tosado, fue anteriormente administradora del programa de Selección y Cumplimiento, donde se certifica a los residentes que cualifican para vivir en residenciales públicos.

Se asegura que los problemas de HP en la industria de administración de residenciales, surgen cuando “no obtienen las puntuaciones necesarias para pasar las auditorías del gobierno federal”, de donde sale el dinero para pagar la administración de residenciales.

En la subasta del 2010, se alega que tanto HP como la empresa American Management, propiedad de Walter Pierluisi, primero hermano del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, presionaron en La Fortaleza para que los administradores del DV movieran sus tentáculos a favor de sus corporaciones.

Por lo menos Vivoni, participó de una reunión en Fortaleza con el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Emma, y de allí, salieron despedidos del DV el ex secretario, Jesef Cordero y la administradora de Vivienda Pública, Marianita Rosa y en el lugar del primero, colocaron al primo de Vivoni, Hernández Vivoni.  Ambos salieron del DV en agosto del año pasado.

Mañana,  en Traqueteos en Vivienda, Parte II, descubrimos los documentos que obran en el expediente judicial y demuestran las incongruencias de una subasta que produjo documentos al filo de la medianoche de un mes de verano.

Advertisements
Comments
  1. Bajo el ELA se puede. Ahora le tocó al PNP. En el 2013 le tocará a Alejandro García Padilla. Esto ha sido así en los ultimos 30 años. Por eso es que tenemos tantos políticos ricos!

  2. David says:

    Bajo cualquier sistema. Ahora es noticia que se han perdido miles de millones en Irak. Con tal de tener a los suyos, muchos aceptan la corrupción. Si Puerto Rico se convierte en república asociada, república soberana o estado de la unión, la materia prima de representantes y votantes es la misma. No podemos seguir reciclando chupópteros.

  3. Dennise says:

    Urgente !!!! Traqueteo continua. El departamento de la vivienda pretende alterar la firma por treinta dias a los contratos actuales. En carta enviada el 31 de agosto notifican que extenderan temporeramente las area ya designadas , sinembargo pretenden no cumplir con dicha designacion al continuar con la ejecucion del nuevo contrato al agente administrador Cost control;por supuesto el abogado de ellos es angel cintron alias kid cajita

  4. Carmen Márquez says:

    No se puede usar la muletilla en contra del ELA para justificar la corrupcion y menos si viene de los que critican al ELA y dicen que lo quieren cambiar. ¿Quien les cree que lo quieren cambiar mientras lo utilizan para hacerse millonarios? Solamente un tonto y el pueblo no es tonto. Ya es hora que nos lancemos a la calle a exigir que los funcionarios públicos actuen con ética y transparencia.

  5. Gianpaolo Pietri says:

    Me gustaria hablar con los que estan detrás de este blog. Tienen forma de contactarles?

  6. Luisa De Marcano says:

    Eso es sin contar los empleados de los diferentes residenciales que no existe seguridad de empleo. No importa lo que digan en otros sitios, investiguen con los empleados directamente.

  7. Ruth says:

    Lo mas terrible de esto fue q el dia 31 de agosto a las 3:45 pm los empleados del Res. Yagüez en Mayaguez a travez de una llamada se les notifica q estan despedidos q recojan sus cosas y se vallan.
    Empleados q por mas de 15 años trabajaron para AVP residencial auto-administrado y no solo eso este residencial paso las inspecciones de REAC con la puntacion de 84. y como quiera nos quitaron el contrato

    Ruth D. Rodriguez

  8. Sonny B.O says:

    Contratos millonarios,pero los sueldos de los empleados son miserables.Y trabajan exponiendo sus vidas en los residenciales.Y ademas hacen excelente trabajo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s