¡Porque tú tienes derecho a saber!


En Pesquisa Boricua queremos investigar y dar continuidad a las historias que se producen en el mundo social, político, económico y cultural de la Isla. Este es un espacio para producir periodismo de investigación. Conéctate y envianos tus sugerencias para realizar una Pesquisa Poricua. Puedes enviar la información a pesquisaboricua@gmail.com y suscribrte al blog.

UA-20004463-2

Comments
  1. Luis E. Dubón says:

    Usted recoge en esencia la tragedia humana vivida por la televisión a diarío, la fabricación de noticias y la burla a veces descarada, a la tragedia humana que se vive en todo el mundo.

    Fuimos muchos los que estuvimos delante de los televosores resando para que el Fenix 2 subiera y bajara las trienta y tantas veces de ida vuelta sin que un percance que lamentar. Unos sufrimos y lloramos, porque así es la fibra humana.

    Pero a la vez vimos como la ampliación de la tragedia ajena, “vendce periodicos”. El minero 21 con su amante y esposa a lavez, que luego resultos er que estaba separado de la esposa hacia años. Ahora mencionan que si hubo o no actos sexuales en la mina. En fin, tragedia humana.

    En Puerto Rico se vive a diario, a als 6 p.m. en WAPA-TV con el espectaculo burdo de “La Comay”. El prohgrasma de mayor audiencia en Puerto Rico, vende periodicos” a cistas del sufriento de otros. Todos trenemos problemas personales a diario con los que litigar, pero no todos salimos en La Comay!!

    Lo que hace falta son más foros como este, PESQUISA BORIOCUA, de periodismo serio, e investigativo. Está bueno ya de los fotuteros y los que se llaman periodistas porque compraron una libreta y le regalaron la pluma.

    ¡Enhorabuena y adelante compañera, SIEMPRE adelante!

    • Gracias por tu comentario Luis. Lo importante es que la prensa se mire y se autocritique. Que pongamos oido en tierra para lo que producimos a diario. El espectáculo tiene su espacio e incluso las nuevas formas de hacer noticia pueden proponer espectacularidad y salvando las distancias, no tengo problema con eso. Pero tenemos que procurar que la noticia, el análisis, la opinión, la historia corta o larga, se expongan desde una esfera crítica y respetuosa sin transgredir las sensibilidades de l@s seres a quienes debemos servir con información veraz. Que vaya el chisme donde va el chisme y la noticia en el espacio de la razón y el análisis ponderado con todas las fuentes de información propias de credibilidad.

      Seguimos!

  2. JUAN VELEZ says:

    INVESTIGACIÓN DE LOS CESCO APARENTEMENTE LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES COMO ÉTICA Y AUDITORIA INTERNA DEL DPTO. DE TRANSPORTACIÓN Y OBRAS PUBLICAS NO HAN HECHO NADA REFERENTE A ESTE CASO HASTA ESTE MOMENTO HAY QUE DARLE SEGUIMIENTO POR PARTE DE PESQUISA BORICUA.

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN

  3. Luis E. Dubón says:

    Me pregunto, que estará pasando en las Cámaras legislativas de los Estados Unidos de América, que tenían legisladores estatales que andaban en la misma francachela y bebelata que el señor Navarro Suárez?
    Que dice la prensa de esos estados?
    Que dice el liderato legislativo de esos estados?
    Estarán las isque feministas defendiendolos porque son de la misma tribú?
    Donde está la prensa de este país que no investiga para comparar?

  4. Legisladoras Minoria de Toa Baja says:

    Las legisladoras municiales de la minoria en Toa Baja, han denunciado la marversacion de fondos del municipio. Es importante recalcar que hasta el momento el municipio tiene un deficit que asciende a mas de 19 millones , segun indica el mismo alcalde. Sus obras son pintar, pintar y pintar. Ademas que siempre esta dando cara en los medios en cosas que no le compete al municipio. Segun empleados municipales les tienen una mordaza laboral, que el que hable lo castiga despidiendolo o sacandolo de su departamento. A los policias municipales los desarma tomando represalias. El dinero de los empleados no los envian a las agencias pertinentes haciendo uso indebido de ldinero que no les pertence al municipio. Asi como deudas a instituciones gubernamentales, como al IRS, sistema de retiro, planes medicos entre otros. Todo Puerto Rico tiene que saber con que clase de alcalde y MAL ADMINISTRADOR cuenta el Municipio de Toa Baja.

    • Hay que admitir que el alcarde de toa baja hizo una excelente seleccion de asambleistas para de esta forma tener el apoyo absoluto.

      Los siguientes son los requisitos solicitados por el alcarde:
      * No tener que saber escribir oraciones ni párrafos.
      * No tener diploma de escuela superior y mucho menos estudios universitarios.
      * No tener que pensar, solamente ocupar una silla, decir que sí a todo lo que el alcarde diga y no preguntar.
      * No preocuparse por las necesidades de Toa Baja y confiar ciegamente en el alcarde y sus asesorios.
      *No tener voluntad propia, conciencia, verguenza ni autoestima.
      * Ser medio morón, no completo.
      * Tener por lo menos dos de las siguientes situaciones:
      * Haber sido acusado por un delito grave o menos grave
      * Haber sido acusado y/o sentenciado por uno de los siguientes delitos:
      * Robo, extorsion, mentir o no llenar planillas, cambiar cheques de empleados
      fantasmas, pedófilo, hostigamiento secxual, no pagar manutencion alimentaria, otros.
      * Todo aquel que haya sido usuario de drogas tendrá puntos a su favor a la hora de escoger los candidatos para asambleista.

      Nota: Todos los requisitos arriba mencionados serán tambien considerados a la hora de solicitar trabajo en el municipio.

      SU ALCARDE A.V.B.

  5. Maria Mercado says:

    Me gustaria me oriente en cuanto a si es legal que los legisladores y alcaldes esten en horas laborables en el tribunal acompanando a otro companero cuando este tiene un caso como hemos visto en diferentes ocasiones…

  6. Kamille Nieves says:

    Por favor que algun medio en este pais, entreviste publicamente al secretario de la vivienda Miguel Hernandez Vivoni y explique con evidencias, como se realizo la adjudicacion de contratos en la subasta para administrar los residenciales publicos en PR, como es que cuando Housing Promoters no logro entrar en la subasta,movieron cielo y tierra y le otorgaron contratos.

    Como empleada cesantiada y madre jefa de familia le exijo al secretario de la vivienda (Miguel Hernandez que haga publico la evidencia que debera presentar al tribunal (dentro de 30 dias) donde debera evidenciar el criterio utilizado por el supuesto “comite”que repartio el bizcocho de los contratos a ver si demuestra ser una persona integra para continuar con el puesto que ocupa.

    ah, y donde esta el gobernador Luis Fortuno que no se ha expresado al respecto.

    Verifique tambien cuales de estas companias tenian contratos con las comunidades especiales y ahora salen numero uno en esta subasta.

    aqui es obvio que hay gato encerrao!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s